El Ingreso Familiar de Emergencia fue el programa lanzado por el Gobierno Nacional en tres tramos para ayudar a familias vulneradas por los efectos de la pandemia, otorgando un bono de 10.000 pesos por beneficiario.
Luego de varias especulaciones para continuar con el programa, finalmente no hubo IFE4 para el total de empadronados al beneficio y se redujo sustancialmente a una población de 2 millones y con requisitos puntuales para acceder.
De los tres tramos extendidos por la Anses, hubo personas que por inconvenientes del sistema y el cruzamiento de datos o cobraron el beneficio, situación que fue analizada y solucionada para que desde hoy puedan cobrarlo.
El pago se hará en Correo Argentino y sólo deben ir aquellas personas que han sido notificadas con aprobación y punto de cobro, si no se recibió el mensaje no debe asistir a ningún punto, ya que el sistema no lo toma como beneficiario.
Cobran hoy los DNI terminados en 0 y es importante recalcar que únicamente se hará el pago a quienes les haya llegado un mensaje avisando de su aprobación.