Por Decreto Nacional el 1 de julio toda la provincia de Córdoba, incluida la Capital, entrará en fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio, dejando la cuarentena por aislamiento.
Con esta nueva situación, el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) y la Provincia, delinearían nuevas flexibilizaciones a algunas actividades que esperan por anuncios. El Ministro de Salud, Diego Cardozo, había declarado que esperará a la reunión con el COE y especialistas para informar al respecto.
En Capital hay expectativas por posible permiso de apertura en bares y restaurantes, como también están a la espera las tareas de personal doméstico.
En el interior los gimnasios y guarderías aguardan por si el COE el miércoles los habilita luego de hacer sus reclamos y de haber llevado protocolos para que les permitan abrir. Sin embargo no hay certezas de que sean habilitados en esta etapa.
Los encuentros familiares hasta 10 personas seguirá vigente sólo para fines de semana, sin ampliarse a reuniones sociales de ningún tipo.