Compartilo

Alrededor de 15 manzanas de Malvinas Argentinas están desde ayer en estricto control sanitario, además de que se realizaron hisopados masivos por el entorno del caso confirmado. Además se dispuso que 45 manzanas tengan control restrictivo que abarca a una población de más de 3 mil personas.

El control sanitario estricto durará inicialmente hasta el día 06 de julio.
Entre las 08:00 y las 16:00 horas, un representante por familia podrá salir fuera del cerco para realizar comprar de efectos esenciales y por no más de 1 hora.
Se podrá ingresar por la calle San Martín y la salida será exclusivamente por la calle Puerto Argentino y San Martín.
La Policía anotará el nombre y dirección de quienes egresan e ingresan con la hora precisa.
El abastecimiento a los comercios dentro del cerco se permitirá, como así también el abastecimiento de garrafas o botellones de agua para Dispenser. Está autorizada la transferencia de productos en los límites del cerco
El Municipio harpa la recolección de residuos con el circuito normal.

Controles e hisopados en la ciudad

La disposición indica que nadie puede salir a trabajar y se justifica por la misma situación de aislamiento. Para solicitar comprobantes para el trabajo se deberán remitir a las páginas web del Centro de Operaciones de Emergencia.

Se realizará un relevamiento socio ambiental para determinar las personas que requieran módulos de alimentos, que sean celiacos, necesiten leche para niños y pañales.
Las personas con contacto estrecho que no estén en el cerco, también deberán ser hisopados, según indicaron fuentes oficiales.