Compartilo
spot_img

El Grupo Scout Ceferino Namuncurá festeja su 25 aniversario

spot_img
Compartilo

El Grupo Scout Ceferino Namuncurá festeja su 25 aniversario este 4 de julio, en
conmemoración a las primeras promesas que se realizaron allá por 1993, cuando cerca de 40 niños y jóvenes hicieron su promesa en la parroquia de Monte Cristo.

Los que iniciaron el movimiento Scout en nuestra ciudad fueron Jorge Ciccioli (primer jefe de grupo), Catalina Mendeguía, Guillermo Vassallo, Mabel Arnaldo, Pablo Romagnoli y Adrian Cardarelli.

El grupo pertenece al distrito 1 de la zona 41 de la Asociación Scouts de Argentina. En su sede en el patio de la iglesia, todos los sábados a través de juegos, danzas, caminatas, campamentos y otras tantas actividades contribuyen al desarrollo integral de cada persona con el objetivo de formar buenos ciudadanos para la comunidad.

Algunas de las actividades mediante las cuales se canaliza el constante proceso de enseñanza son: la aventura al aire libre, el aprender haciendo y el intercambio
democrático.

Es una educación no formal que se complementa solidariamente con la que realiza la familia y la escuela, pero con matices que le son propios.
Muchos son los habitantes de la ciudad que tuvieron la experiencia de pasar por «El Cefe», todos en Monte Cristo tienen algún conocido que fue o es Scout, y es por eso que éste aniversario lo queremos festejar con toda la comunidad, e invitarlos a participar del festejo.

La reunión se realizará el próximo 7 de julio a las 20:30 horas en el Club Ingeniero Lucas Vázquez, y es a la canasta.

Habrá un rincón de los recuerdos con fotos, y otras sorpresas para compartir en familia.
Hace 25 años que por las calles de la ciudad vemos uniformes con pañuelos verdes, hace 25 años que Monte Cristo está Siempre Listo!

Lema del grupo Scout: “Quiero ser útil a mi gente”.

Anunciantes
spot_img