Compartilo

Anoche, un jinete de 40 años que participaba de la competencia de Doma en la ciudad, falleció luego de ser aplastado por su caballo.

Se trata de Norberto Cossutta, un catamarqueño nacido en Córdoba, quien debió ser intervenido quirúrgicamente momentos después del accidente que se produjo alrededor de las 21:45 horas de la noche.

El hombre presentó politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas,hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas; por lo que fue trasladado de urgencias.

Si bien se le realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa en la clínica local, su deceso sucedió a las 02:50 horas.

Desde la Comisión Organizadora de este evento que se viene realizando desde el 09 de enero (y que se extenderá hasta el próximo 20), decidió suspender la doma durante el día de hoy. 

«Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19 desarrollándose sólo la actividad del escenario», fue anunciado mediante un escrito.

Recordemos que esta es la edición número 55 del festival, que año a año durante los primeros meses de todos los años se encuentra en el foco de las críticas a nivel nacional, debido al maltrato que se ejercen sobre los animales en lapso corto de tiempo que participan en las jornadas.


Momento en el que Cossutta queda aplastado por el equino durante la doma.