Fresco, divertido, y espontáneo. Así es “La casa Invita”, un programa de entretenimiento con un formato fuera de lo común. Se emite desde el 4 de julio en Radio Ciudad 107.5 todos los sábados de 17 a 19. “Quise romper con lo tradicional” nos cuenta Gastón Ortiz, uno de sus conductores.
-Contanos de qué se trata el programa
-Es un programa de juegos, música, entretenimiento puro. ¡Es como un reality!, en cualquier momento un oyente puede interrumpir mientras estamos al aire y participar, viene por ahí. ¿Cómo participa la gente? Por nuestra página de Facebook y teléfono. El programa dura dos horas, a veces hasta dos horas y media (risas). ¡Es que con un programa así estás al aire y el tiempo se te pasa rapidísimo!, y eso tiene que ver con la dinámica, es un programa muy divertido.
-El programa gira en gran medida sobre la entrega de premios
En eso también quisimos romper con lo tradicional. Para hacerlo más dinámico pensamos que a los premios se los debía ganar el oyente, en vez de “compartí la imagen” y pone los tres últimos números de DNI como suele ser en la mayoría de los sorteos en Facebook. Y las consignas son simples, cualquiera que participe tiene posibilidad de ganar. Son preguntas como adiviná qué número le falta a la patente, o ¿Cuántos caramelos tiene el frasco?, presentamos un billete tapándole un número y la gente trata de completarlo.
-¿Y cómo están respondiendo los oyentes?
-¡Muy bien! Estáamos teniendo una gran participación. Llamamos a la gente, siempre de sorpresa, y generalmente nos dicen que están escuchando. Eso en Monte Cristo es difícil de lograr. El sábado había que contestar diez preguntas al aire, y pagábamos la factura del celular, más la del agua. Los premios son generalmente el pago de alguna factura, indumentaria, alimento balanceado, una orden de compra en el súper, etc, todas cosas útiles para cualquier familia.
Los conductores
Gastón Ortiz y Franco Zampini son las voces de “La Casa Invita”. Ortiz hace 11 años que trabaja en los medios. Es productor y trabajó para canal 10, Vení Mañana y Caballos y Placeres. Anteriormente produjo y condujo Megabox, un programa que estuvo 10 años al aire en Monte Cristo y que actualmente puede escucharse como radio en internet. Franco Zampini, también realizó programas radiales, “Hijos de la radio” entre ellos. Ambos trabajaron en producción de eventos. “Franco suma mucho, es muy ocurrente. No sabés nunca si habla en serio, saltamos de un tema a otro, es para matarse de risa. Lo que sí no hacemos es amarillismo, ni nos burlamos de nadie ¡Ah no! ¿Pará! si lo hacemos, ¡De nosotros mismos! concluye sonriente.