El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este viernes que el índice de precios al consumidor registró en marzo un aumento del 3,7%, marcando así la suba mensual más significativa en siete meses. En comparación, febrero había mostrado un incremento del 2,4%, lo que refleja una fuerte aceleración inflacionaria.
Con este nuevo dato, la inflación acumulada en lo que va de 2025 llega al 8,6%, mientras que la variación interanual trepa al 55,9%.
Entre los rubros que más aumentarán se encuentra el de Educación, con una alza del 21,6% impulsada por el inicio del ciclo lectivo. También se destacaron los aumentos en Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%), especialmente en productos como verduras, tubérculos, legumbres, carnes y derivados.
Por otro lado, las categorías con menor incremento fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8%) y Recreación y cultura (0,2%).
En cuanto al tipo de precios, los Estacionales encabezaron los aumentos con un 8,4%, seguidos por los precios Regulados y el IPC Núcleo, ambos con una suba del 3,2%.
