Son dos chicos de Monte Cristo que respiran ciclismo a diario. Quieren competir a nivel profesional y para eso se preparan día a día.
Máximo Cornejo, con tan sólo 14 años, y su hermanito Leonel, de 9, adoran y aman al ciclismo. Nacieron en Córdoba, pero desde hace 5 años viven en Parque Norte, Monte Cristo.
La familia Cornejo habló durante una hora con Diario MonteCristo y contó con mucho entusiasmo los esfuerzos que tienen que realizar en cada competencia para que los chicos puedan asistir.
“El esfuerzo más grande es tener que hacer todos los días 100 kilómetros para ir a entrenar”, cuenta orgullosa Verónica, la mamá de los pequeños. Todo desafío tiene su premio.
En el campeonato de ciclismo Infanto Juvenil de Santiago del Estero, Máximo llegó a la meta con la clavícula quebrada. La foto tomada el 30 de abril de 2017 lo dice todo.
Luego de esa carrera, los médicos le dieron 21 días de reposo. A las dos semanas Maxi se recuperó y corrió en San Juan. La pasión por un deporte supera todos los límites.
El más pequeño, Leonel, claramente quiere seguir los pasos de su hermano Maxi que lo mira con orgullo. Además con tan solo 9 años, tiene uno de los mejores promedios de velocidad en Córdoba, con un promedio de 50 km/h.
El campeonato que se viene son los “Juegos Evita” en Mar del Plata, del 8 al 15 de octubre, donde Maxi podrá participar por primera vez en esta importante competencia nacional.
“Recibimos ayuda de algunas firmas de la ciudad, por ejemplo; la estación de Cattáneo Hermanos, que nos brinda un tanque de combustible para viajar a los eventos que se realizan en otras provincias”, dijo Alberto Cornejo, papá de Leonel y Maxi.
En busca de logros fuera del país
Ellos sueñan con un día correr el Tour de Francia, una de las competencias más difíciles del mundo. ¿Lo lograrán?
En 2018, Maxi tendrá 15 años y podrá subir a una categoría para codearse con grandes corredores. Chile será el primer desafío internacional en el campeonato Binacionales.
En busca de sponsors
Mas allá de la ayuda que reciben de algunas firmas de nuestra ciudad, la familia hace un gran esfuerzo para llegar a cada uno de las competiciones que se realizan en diferentes puntos del país. Es por eso, que están en búsqueda de nuevos patrocinadores que estén interesados en apoyar a estos dos grandes ciclistas.