spot_img
More

    Recientes

    Recorte a la Cultura: Jujuy tendrá Carnaval a cargo de Los Tekis

    spot_img
    spot_img

    Los reconocidos músicos de folklore confirmaron la realización de la tan esperada festividad en esa provincia y, en medio de los recortes del Gobierno Nacional, destacaron que «la cultura es importante».

    Los Tekis, confirmaron la realización de los esperados Carnavales de Jujuy. En medio de un movido 2024 para la banda, la decisión de llevar a cabo la festividad típica de la provincia se dio después de un análisis detenido y una cuidadosa planificación.

    Walter Sader, guitarrista de Los Tekis, expresó su optimismo ante la respuesta positiva del público en otros festivales, señalando que la gente busca nuevas experiencias culturales para disfrutar de artistas en vivo.

    El evento está programado para los días 9, 10, 11 y 12 de febrero, y contará con una «entrada popular» para garantizar su accesibilidad en medio de la actual situación económica. Los precios van desde los $8.000 a los $13.500.

    Además, el músico abordó la situación actual que atraviesa el sector cultural con los recortes de propuestos por Javier Milei en la ley ómnibus, y opinó que la cancelación de algunos festivales es «apresurada».

    En ese marco, destacó el impacto positivo que estos eventos tienen sobre la economía local, generando empleo y llenando hoteles. Y afirmó que «La cultura es necesaria», en un dialogo con «El Destape».

    El artista también reflexionó sobre la importancia de no recortar fondos a la cultura, resaltando el valor de apoyar a artistas jóvenes en sus comienzos.

    Y en ese sentido, mencionó el compromiso de Los Tekis de brindar oportunidades a los nuevos talentos, ofreciéndoles la posibilidad de subir al escenario en eventos como los Carnavales de Jujuy.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias