El trayecto, de casi 1.700 metros de recorrido, conecta los barrios Juniors con General Paz, Centro y Nueva Córdoba. Puede usarse en bicicleta o a pie.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, habilitaron este lunes a la tarde en la capital provincial la nueva ciclovía en altura.
La obra fue realizada de manera conjunta por la Provincia y la Municipalidad de Córdoba. La ciclovía tiene una extensión de 1.700 metros, conformados por un total de 78 estructuras premoldeadas, sostenidas por 84 columnas.
La ciclovía en altura posee seis accesos numerados: el 1, frente al Parque de la Biodiversidad, junto al Corredor Ambiental; el 2, en la Terminal de Ómnibus T1, junto a la plaza; el 3, en el nudo vial Mitre, junto al Hombre Urbano; el 4, en Costanera sur, junto al Centro Cívico; el 5, en Costanera norte, cruzando el río Suquía; y el 6, en barrio Juniors, sobre avenida Álvarez de Arenales.
Su punto más alto alcanza los nueve metros, en la zona del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, donde el trayecto atraviesa la avenida Amadeo Sabattini, conectando el acceso 1 con el resto del recorrido.
Toda su extensión se encuentra iluminada con más de 3.000 luces LED y tiene señalización y barandas, que le brindan seguridad. Esto permite que los vecinos la puedan recorrer tanto de día como de noche. Sus tramos están demarcados con dos vías en verde para bicicletas y uno en gris para peatones. También posee espacio para el eventual ingreso de vehículos de emergencia.
Cómo será la circulación:
La ciclovía en altura tiene un ancho de 3,5 metros. Se permite circular a pie, en bicicleta o en monopatín eléctrico. La velocidad máxima autorizada para el tránsito en bicicleta o monopatín eléctrico es de 25 kilómetros por hora. No se puede ingresar con motos o patinetas. Es obligatorio el uso del casco en el carril de la ciclovía y los niños deben ingresar acompañados por un mayor.