Ocurrió pasadas las 4 de la madrugada de hoy. La víctima es un jubilado que tenía un pequeño taller de soldadura. La onda expansiva causó daños en las viviendas contiguas.
Los vecinos del barrio Marqués de Sobremonte, en el norte de la ciudad de Córdoba, se vieron sorprendidos esta madrugada luego de una violenta explosión que dejó como saldo final un muerto, una casa destruida e importantes daños materiales en al menos otras ocho viviendas. Sin embargo, la historia del caso no es tan simple como parece. El fallecido, reveló un examen posterior, tenía una bala en la cabeza.
La única víctima fatal del episodio fue un hombre de 76 años, identificado como Juan Luis Lodi, que tenía un pequeño taller de soldadura y vivía en la vivienda que quedó destruida.
En el transcurso de la mañana la investigación tomó una dirección inesperada. En un primer momento se informó que la explosión ocurrió aparentemente cuando el hombre se encontraba trabajando con una máquina autógena que utiliza oxigeno y acetileno (gas utilizado para soldar).
El comisario Sergio Romera dijo a la radio Cadena 3 que “se evacuaron las casas más comprometidas, pero la situación está controlada”. “La vivienda quedó colapsada y los restos se encontraron en los escombros. Esta persona vivía sola y aún se investiga el origen de la explosión. Resultaron dañadas 8 viviendas contiguas colindantes a esta con daños de distinta consideración”, agregó el jefe policial.

.-