Aunque fue débil y de corta duración, el movimiento telúrico quedó registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró en la madrugada de este miércoles un sismo de 3,1 grados en la escala de Richter en la ciudad de Cosquín, en la provincia de Córdoba. El movimiento telúrico se sintió también en otras localidades de Punilla, como Villa Carlos Paz y la capital cordobesa, y en varias provincias vecinas, según reportaron los medios locales.
El fenómeno ocurrió a las 4.50 de hoy, de acuerdo con lo informado por el organismo nacional, y tuvo una profundidad de 25 kilómetros con epicentro a 37 km al noroeste de Córdoba; 284 kilómetros al noreste de San Luis y 8 kilómetros al oeste de Cosquín.
Según el rango de intensidad del INPRES, en la ciudad de Cosquín y Córdoba, el sismo fue catalogado como “débil”, ya que lo percibieron algunas personas en reposo, mientras que en Villa Ucho Cruz, Tanti, Villa Giardino, Salsipuedes, y otras localidades cordobesas, fue indicado como “muy débil”.