spot_img

Murió un turista picado por un enjambre de abejas en Córdoba

spot_img
Compartilo

La víctima tenía 76 años, estaba de vacaciones y fue picado junto a su pareja.

Un turista, oriundo de Buenos Aires, de 76 años falleció luego de ser atacado por un enjambre de abejas. El trágico episodio sucedió el martes por la tarde en la localidad de Los Rehartes, Córdoba.

Según fuentes policiales, el hombre identificado como Juan Carlos Pegullo habría ingresado a una obra en construcción junto con su pareja y su perro, y allí se encontró con el enjambre de abejas que los picaron por todo el cuerpo.

La mujer, quien también recibió una gran cantidad de picaduras y se encuentra internada, llamó a la policía a las 19:15 del martes cuando su esposo se descompensó. Efectivos policiales, Bomberos Voluntarios y personal médico de Villa General Belgrano se acercaron al lugar ubicado en la localidad de Los Rehartes.

Cuando llegaron los médicos el turista estaba sin signos vitales e intentaron reanimarlo durante 45 minutos, pero no tuvieron éxito. También fue atacado el perro de la familia, que fue asistido por un vecino veterinario de la zona y quedó a cargo del cuartel de Bomberos Voluntarios hasta la recuperación de su dueña.

El testimonio de uno de los bomberos de Córdoba en el ataque de las abejas

Sebastián Quinteros, bombero de Defensa Civil, reveló en una entrevista con el medio de Córdoba Cadena 3, que el enjambre se encontraba en una obra en construcción adentro de un bloque de cemento.

“Eran dos personas las que había picadas, pero una terminó muriendo. Era un enjambre en una obra en construcción, adentro de los huecos había un panal. Mi trabajo fue a sacar las abejas al lugar”, destacó el bombero.

Quinteros, también remarcó la gravedad de las picaduras por la gran cantidad de abejas que había en el lugar: “Supongo que debe haber sufrido muchas picaduras porque era un panal grande, cuando fuimos a sacarlo era una nube enorme de abejas”.

Por el momento la fiscalía a cargo de investigar el caso calificó el hecho como muerte “de ideología dudosa”.

Quien es Juan Carlos Pegullo, el turista que murió picado por un enjambre de abejas

La víctima tenía 76 años, cumpliría 77 el próximo 25 de diciembre y era un hombre aficionado por los viajes, los barcos y sus nietos. En su red social de Facebook se mantenía muy activo, incluso subió una publicación el día anterior al que perdió la vida.

“No navegas, dormite escuchando el AGUA. Alojamiento frente a Río Los Reartes, Córdoba, a 9 km. de Villa General Belgrano” fue la publicación del 9 de diciembre que volvió a compartir ayer a las 6.50 de la mañana.

Anunciantes
spot_img