El fiscal Raúl Garzón lo acusa de incumplimiento de deberes de funcionario público. También ampliaron las imputaciones contra las autoridades del nosocomio en el momento de los hechos.
Imputaron al ex ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, en la investigación por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal.
El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la causa principal, lo acusa de incumplimiento de deberes de funcionario público, por no haber denunciado en la Justicia el fallecimiento extraño de criaturas recién nacidas en buen estado de salud.
Por el mismo delito también está imputado al abogado Alejandro Escudero Salama, abogado de la cartera sanitaria que había sido designado para iniciar una investigación interna en el nosocomio.
Diego Cardozo renunció a su cargo el pasado 25 de agosto luego de que saliera a la luz que no había presentado una denuncia judicial sobre la muerte de bebés.
En tanto que Escudero Salam fue echado del Ministerio de Salud por la reemplazante de Cardozo, Gabriela Barbás.
En las últimas horas, además, se conoció que se ampliaron las imputaciones contra tres exdirectivos del Hospital Materno Neonatal.
Se trata de la exdirectora, Liliana Asís; la exjefa del Servicio de Neonatología, Marta Gómez Flores; y Adriana Morales, a cargo del Departamento de Neonatología.
Estaban acusadas por responsabilidades mediatas, vinculadas a su función, como la omisión de deberes de funcionario público, y ahora de falsedad ideológica (declaraciones falsas)
De esta manera, ya son cinco los imputados en la causa. Brenda Agüero, detenida en Bouwer, es, por ahora, la más complicada bajo la imputación de homicidio reiterado.