domingo, junio 8, 2025
spot_img
More

    Recientes

    Los «tutores pares» acompañaron a más de nueve mil ingresantes a la universidad

    spot_img
    spot_img

    La Agencia Córdoba Joven realizó un balance de las acciones ejecutadas y entregó certificados a sus beneficiarios. La iniciativa alcanzó a unos 9.300 ingresantes que cursan sus estudios en las universidades públicas, gratuitas y estatales emplazadas en la provincia.

    La Agencia Córdoba Joven realizó el jueves una jornada de cierre del programa Tutores Pares, junto a unos 50 beneficiarios y autoridades de las distintas universidades que forman parte de la iniciativa. Allí, participaron del balance de las acciones desarrolladas a lo largo de este año y, además, recibieron los certificados que acreditan su tarea como tutores.

    En 2021, fueron 400 las y los tutores que asistieron a unos 9.300 ingresantes a los fines de contribuir con su formación integral, mejorar sus aprendizajes y potenciar sus capacidades. Además los orientaron sobre cuestiones administrativas y académicas, y les brindaron contención emocional.

    Se trató de una prestación semanal de 10 horas, por la cual percibieron una asignación estímulo de 5.000 pesos. El equipo de trabajo también incluyó a 35 coordinadores, que estaban organizados de acuerdo con el área de estudio o a la Universidad.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img