Compartilo
spot_img

Llaryora inauguró el primer Centro de Transferencia de Residuos de la ciudad de Córdoba

spot_img
Compartilo

El predio ubicado en Rancagua y Circunvalación, recibirá y procesará materiales que actualmente son arrojados a la vía pública, originando micro y macro basurales a cielo abierto.

Este jueves, el Intendente Martín Llaryora inauguró el primer Centro de Transferencia de Residuos de la ciudad, ubicado en la intersección de las avenidas Circunvalación y Rancagua, en el sector noreste del municipio.

El predio cuenta con rampas de descarga y contenedores para clasificar y procesar materiales que actualmente son arrojados en baldíos y espacios públicos, generando así micro y macro basurales a cielo abierto en distintos puntos de la ciudad.

Llaryora encabezó el acto inaugural y apostó a que el lugar sirva para una economía circular y a una ciudad organizada y limpia

Se trata de un convenio firmado previamente con Caminos de las Sierras, que cedió el terreno y realizó la inversión para dotarlo de la infraestructura necesaria.

A través del Centro de Transferencia, la Municipalidad de Córdoba apunta a recuperar residuos no domiciliarios como restos de obra y demoliciones, neumáticos, material de poda, chatarra, voluminosos, componentes rotos de aparatos eléctricos y electrónicos, que luego regresarán como insumos al circuito productivo, entrando así en el proceso de la economía circular.

En su discurso el Intendente defendió la iniciativa y destacó e objetivo de creación al epxresar: “Hoy el vecino tiene un lugar para disponer y depositar la basura en un predio que permite su posterior tratamiento, dejando así de arrojar los residuos voluminosos en los basurales a cielo abierto. Además, posibilita fomentar la economía circular, a través de la recuperación de muchos de los residuos que se tiran”.

Este centro es el primero de una serie que se proyectan crear a lo largo de la Circunvalación, para alcanzar de esta manera otros sectores afectados por la misma problemática.

Anunciantes
spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com