La UNC pospuso el inicio de clases por una semana

La Universidad Nacional de Córdoba lo informó en un comunicado. En las facultades donde ya comenzaron, serán suspendidas. Prepararán el desarrollo virtual de clases para el futuro.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidieron posponer una semana el inicio de clases para que las facultades en ese lapso puedan preparar los sistemas y coordinar con docentes y estudiantes la migración de las actividades áulicas al ámbito virtual, mientras dure la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus (Covid-19).

El rector, Hugo Juri, resaltó que la medida se funda en el cumplimiento de las normativas nacionales y provinciales de salud en cuanto a la concentración de personas en lugares cerrados.

“Hemos dispuesto posponer una semana el inicio de las clases en algunas facultades, y suspenderlas por ese mismo lapso en las que ya hayan comenzado. La idea es que en este tiempo las unidades académicas puedan preparar sus sistemas y coordinar con los docentes y alumnos la migración al ámbito virtual las actividades académicas», indicó.

Al mismo tiempo, Juri dijo que se comunicó con el gobernador, Juan Schiaretti, y ofreció la colaboración de la UNC en este contexto sanitario en caso de que los establecimientos educativos provinciales necesiten también mudarse al ámbito virtual.