El Santo Padre Francisco nombró nuevo Arzobispo de Córdoba en Argentina, al sacerdote jesuita Ángel Sixto Rossi de 63 años, quien se desempeñaba como Consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús.
El 6 de noviembre el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Córdoba, presentada por Monseñor Carlos José Ñáñez.
Tras la salida de Ñáñez, nombró como nuevo Arzobispo Metropolitano de Córdoba al Reverendo Padre Ángel Sixto Rossi.
Monseñor Ángel Sixto Rossi nació en Córdoba el 11 de agosto de 1958. En el años de 1976 entró en el noviciado de la entonces Provincia Argentina de la Compañía de Jesús. Después de los estudios de Filosofía y Teología, realizados en parte en Ecuador, el 12 de diciembre de 1986, recibió la ordenación sacerdotal. Es licenciado en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) con una tesis sobre El discernimiento espiritual en San Ignacio.
Además, se desempeñó como Rector de la iglesia de El Salvador, creó la Fundación Manos Abiertas, fue Maestro de los novicios de la Compañía de Jesús, Publicó diversos libros y ensayos de carácter espiritual y pastoral, como autor o coautor, Ofreció numerosos ejercicios espirituales ignacianos a grupos de sacerdotes, religiosos y laicos.

Fuente: Vatican News. Imagen es de La Voz del Interior.
.-