El proyecto de protesta e intervencionista ambiental, viene reclamando por el estado de contaminación del cauce del Suquía y realizado diversas actividades de concientización y limpieza: el fin de semana, otra cita para hacer limpieza.
El reclamo por el estado del río y la falta de respuestas concretas para evitar más contaminación en el agua y que también afecta a la flora y la fauna, es incesante por parte de este grupo. Así, el pasado 6 de julio, fecha en que la ciudad de Córdoba celebró otro aniversario de su fundación, pidió a las autoridades que vuelvan a «recuperar el río».

Para el sábado 24 de julio, la agrupación volvió a convocar a una nueva intervención de trabajo, e invita a la gente a sumarte para limpiar el río en la zona del Puente Negro, en el camino a Chacra de la Merced (km 12), cercano al paraje de Corazón de María, a 15 minutos de la Ciudad de Córdoba y Malvinas Argentinas.

En la jornada, los integrantes de Expedición Aguas Turbias y voluntarios estarán limpiando el Río Suquía, en zona hermosa en el paisaje y con el patrimonio del Puente Negro adicional.
En el sector, como muchas partes a la vera del cause de agua, hay mucha basura acumulada y el trabajo consistirá en limpiarlo.
Desde la organización solicitan a quienes acuda, respetar las normas sanitarias vigentes por pandemia, así como también la utilización constante del barbijo.
.-