Un joven de primer año de secundario, llevó a la institución un revólver, con el cual amenazó a un compañero. Sucedió en un colegio del barrio Los Gigantes. Los padres de los estudiantes protestaron frente a la institución.
Alumnos de la escuela Alicia Moreau de Justo, de barrio Los Gigantes de Córdoba, denunciaron que vieron a un estudiante de primer año con un arma en la mochila. Ante el hecho, el cuerpo directivo pidió que los estudiantes lleven los útiles en bolsas transparentes.
Pero los padres reclaman medidas más concretas, según los testimonios, el martes y miércoles pasado, un alumno concurrió al establecimiento con un arma en la mochila. “Llevó un arma y le apuntó a un alumno de tercero en la cabeza, a la vuelta del colegio. Días antes, mi hija se la había visto”, dijo una madre en diálogo con El Doce.
Tras este episodio, familiares de los estudiantes se manifestaron este lunes para que los directivos del colegio tomen las medidas correspondientes. Por su parte, la directora decidió que los chicos lleven mochilas o bolsas transparentes para controlar qué tienen adentro .
Desde la dirección, justificaron que nadie vio el arma y que no pueden expulsar al adolescente. Además, le pidió a los familiares que eviten a los medios de comunicación. Sin embargo, ellos decidieron hacerlo público para que tomen una decisión rápida.
Los padres están sumamente preocupados ante esta situación de inseguridad y afirmaron que no es la primera vez que ocurre algo así en el instituto. “Todavía no tenemos respuestas claras”, concluyeron.