El gremio que nuclea a los educadores provinciales se sumó a la medida de fuerza nacional impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación. La adhesión fue del 60% en instituciones públicas y casi nula en las privadas.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se sumó al paro docente nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) para este jueves y marchó por las calles de la Capital.
La concentración se realizó en la plaza Carlos Fuentealba y desde allí se movilizaron hasta la explaza Vélez Sarsfield, donde desarrollaron un acto. La medida de fuerza es en reclamo por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.
Al respecto, el secretario general de UEPC, Roberto Cristalli, sostuvo que la adhesión en las instituciones públicas fue del 60%. Mientras que en el ámbito privado fue de menos del 1%, según indicó Javier Basanta Chao, representante de la Cámara de Instituciones Educativas Privadas.
Por su parte, Franco Bukowski, titular de la delegación capital, se refirió al acuerdo alcanzado entre el gremio cordobés y el gobernador Martín Llaryora, que incluía sustituir los fondos nacionales para mantener los salarios docentes, y señaló que «la mayoría no aceptaron la propuesta porque entienden que es una propuesta licuadora del salario».