Docentes rechazaron la propuesta mediante una asamblea provincial de delegados departamentales de Uepc, obteniendo un 75% de votos en contra. Ahora, definen la continuidad de un plan de lucha.
Tal como se preveía y por amplia mayoría, la asamblea de delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), rechazó la segunda propuesta de aumento salarial formulada por el gobierno provincial y ahora discuten la continuidad del plan de lucha, incluida jornadas de paro y asambleas.
Con un porcentaje del 75% de negativa a aceptar el nuevo ofrecimiento oficial, el conflicto promete entrar en una fase de recrudecimiento. Se aguarda con expectativa la resolución final del gremio docente. Además de la cuestión salarial, el enojo quedó reflejado por los descuentos que llevó adelante la administración Schiaretti de los días de asambleas y paro.
La propuesta rechazada por los docentes consiste en un aumento del 56,2 por ciento para el cargo inicial de un docente, para el período febrero-julio. La principal mejora que ofreció la Provincia está dada por la duplicación del porcentaje del ítem de estado docente, que corresponde a los profesionales con cursos a cargo.
El resto de la estructura central del ofrecimiento se mantiene: 40 por ciento de aumento en cuotas iguales del 10 por ciento para el tramo febrero-junio.