Luego de que la primera noche fuera suspendida debido a las tormentas, se llevó a cabo la segunda parte del 7° Festival de la Tierra y la Industria. Una multitud disfrutó del show lleno de energía hasta pasadas las 6 de la mañana.
En esta segunda parte se presentaron aquellos artistas que no pudieron hacerlo debido a las intensas lluvias en el festival pasado. Entre ellos, Los Trajinantes, Los Carabajal y, la tan esperada Sele Vera y Pampas de Bariloche.
La feria de artesanos, al igual que la vez pasada, estuvo presente acompañando la gran noche. Los stand estaban rodeados de colores celeste y blanco, en apoyo a la selección, y del espíritu navideño. Se podían encontrar elementos muy variados, desde indumentaria deportiva a velas aromáticas.
La gente de a poco se fue acercando hasta ocupar la plaza en su totalidad. En cada una de las presentaciones se sentía el cariño del público con aplausos, gritos, bailes. Los encargados de abrir la noche fueron “La Vieja Escuela”. Luego siguieron “Los Carabajal” quienes están festejando 55 años de carrera y se mostraron agradecidos por el cariño recibido en Monte Cristo.
En los intervalos entre los artistas, el DJ Johni Monzón fue el encargado de animar haciendo bailar a todos. A “Los Carabajal” le siguieron “Los Trajinantes”, quienes dijeron que hacía mucho tiempo no tenían un show tan vibrante y con tanto apoyo, por eso mismo se mostraron muy contentos de haber iniciado su festejo de 10 años con la música en el festival.
Tras ellos, continuaron con la fiesta Mariano Valor y “Sendero Folk”. Después llegó el momento más esperado de la noche, la actuación de Sele Vera y Pampas de Bariloche donde la gente no se sentó ni un segundo pidiendo siempre por una canción más para que el show no termine.
Ya ahí, la plaza se fue vaciando un poco por no mucho. Allí, los encargados de cerrar la noche, los chicos de “Vaya Saber Dios” interpretaron un repertorio bien arriba, a pesar de ser pasadas las 6 de la mañana, donde se armó el bailongo final.





