El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este domingo 9 de mayo se notificaron 1.152 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 684 corresponden a Córdoba capital y 468 al interior.
Por otra parte, se notificaron 11 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de San Luis, Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.163 casos nuevos y un acumulado de 240.563 casos.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 1.063.100 personas. Esto resulta en una tasa de 282.705 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.
Se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba de 3 mujeres y 2 hombres que se encontraban internadas y presentaban patologías previas.
Hasta la fecha, se han producido en total 3.492 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 93%.
Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.144 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 39,4% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas 206 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 18% del total.