La Municipalidad de Monte Cristo comunicó en la tarde del jueves que «mediante el Decreto N° 296/2020, autoriza de MANERA EXCEPCIONAL la apertura del Cementerio San Luis entre los DÍAS 16 AL 22 de OCTUBRE del corriente año», teniendo en cuenta que «la importancia de la celebración del Día de la Madre en nuestro país y especialmente en nuestra ciudad».

En el comunicado se aclara que queda a criterio de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Monte Cristo LTDA, el horario de apertura y cierre, así como la modalidad de ingreso y egreso del mismo conforme al protocolo y las recomendaciones de bioseguridad para cementerios en las diferentes localidades.

Una vez delineado e informado el protocolo por parte de la Cooperativa, quienes asistan deberán respetar el mismo manteniendo el distanciamiento social, evitar contacto con otras personas, usar obligatoriamente el barbijo, disponer de sanitizante personal, además de tener todos los cuidados sanitarios al manipular elementos como floreros para el cambio de flores.

La Municipalidad también volvió a recordar que siguen prohibidas las reuniones familiares y sociales. Una medida que aún se espera saber si seguirá vigente dado que hoy el Gobierno de Córdoba elevó una solicitud a Nación para que habilite excepcionalmente las reuniones familiares para este domingo que se celebra el Día de la Madre.