La cifra récord de casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba se confirmó en la jornada del martes con 716 positivos, la cantidad mas alta en un día desde el inicio de pandemia. Además se confirmaron 8 muertes.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este martes se confirmaron 716 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 278 corresponden a Córdoba capital y 438 al interior.
Del total de casos, 40 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 676 se encuentran en investigación. Por otra parte, en el día de hoy se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dos casos de personas con residencia en Jujuy y Mendoza, pero con domicilio legal en Córdoba capital, y un caso de una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Cruz del Eje.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 719 casos nuevos y un acumulado de 15.674 casos.  

El martes se notificaron ocho fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a cinco personas con residencia en Coronel Moldes (tres mujeres de 87, 96 y 87 años y dos hombres de 89 y 55 años), un hombre de 83 años, oriundo de Río Cuarto, una mujer de 79 años de James Craik y un hombre de 81 años de Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y sólo un hombre de 89 años y dos mujeres de 96 y 87 años, los tres de Coronel Moldes, no presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 211 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 48%.

4 nuevos casos en el departamento Río Primero

También se informaron nuevos casos en el territorio departamental en el informe de cierre de la jornada del martes 15 de septiembre.

En la ciudad de Monte Cristo se informaron 3 nuevos positivos de coronavirus, siendo uno de estos casos ligado a uno de los confirmados en días pasados; y se encuentran todos en aislamiento, hisopados sus contactos estrechos y con el nexo epidemiológico rastreado. Además de informó que una persona ya está recuperada.
En la ciudad, entonces, quedan activos 14 casos y totalizan 18 casos positivos desde la primera detección; además se informa que se han recuperado 4 pacientes.

En tanto en Villa Santa Rosa se detectó un nuevo caso el martes y está relacionado con otro caso notificado anteriormente en la localidad, es un contacto estrecho de convivencia. Santa Rosa ya cumula 35 positivos desde el caso 1, estando activos 6 y ya se han recuperado 29 personas. Además se ha aislado a tres personas de la localidad de Las Gramillas por ser contactos estrechos de un brote surgido en el lugar.