Nuevos negocios para la compañía entre los cuales se destacan las energías renovables y los eventos para acompañar a sus clientes.
Según la directiva, Claudia Zelazny, gerente de Nuevos Negocios del Grupo Logístico Andreani, estos nuevos nichos de mercado «garantizan la sustentabilidad de la compañía, con alta rentabilidad y con gran potencial de desarrollo, en donde la logística tenga un rol indispensable para el desarrollo». Entre ellos, destacó: energía, gas, petróleo, minería, energías renovables, logística internacional y eventos.
La firma tiene un equipo en Vaca Muerta. En el yacimiento, están explorando dónde «generar eficiencia, teniendo en cuenta que cada pozo requiere aproximadamente 1500 camiones para el transporte de arena, caños, maquinaria».
En el apartado de energías renovables, se «avanza en diferentes tipos de operaciones, algunas relacionadas con el montaje del proyecto y otras, con el soporte técnico y el mantenimiento».
Asimismo, están explorando diferentes focos, particularmente todo lo relacionado con la energía eólica y solar. El proceso integral que requieren, desde la recepción de paneles o insumos hasta el almacenamiento, generalmente se encaran en conjunto y es un servicio que la compañía podría cubrir para ofrecer a sus clientes.