Empezó la época más fría de año y es inevitable pensar que podes hacer para no aumentar de peso; es por eso que acá te recomendamos una serie de ejercicios para entrenar en la comodidad de tu hogar y llegar de buena forma al verano.

1 – Abdominales: Recuéstate sobre el suelo mirando hacia arriba y con las rodillas flexionadas, las manos por detrás de las nucas o los brazos cruzados en el pecho, trata de elevarte hasta donde más puedas y baja lentamente. Realiza esta actividad 15 repeticiones.

2 – Plancha o plancha anaeróbica: Mantén una posición compleja, en donde los codos y los pies deban permanecer flexionados durante 1 minuto (como ves en la foto), si no puedes realizar de esta manera, puedes apoyarte con las rodillas flexionadas hasta que puedas lograrlo. Este ejercicio es ideal para fortalecer hombros, brazos y abdomen.

3 – Sentadillas: En esta instancia desciende y asciende todo tu cuerpo como si fueras a sentarte, con las piernas abiertas y los brazos extendidos, o bien, con los brazos en la cadera. Realiza esto por 4 series de 15 repeticiones.

4 – Sentadillas contra la pared: Colócate de espada contra la pared, flexiona las rodillas hasta formar un angulo de 90 grados, trata de mantener la posición durante 20 segundo y sube lentamente hacia arriba. Repite este ejercicio unas 15 o 20 veces.

5 – Flexiones: Recuéstate boca abajo estirando ambos brazos a lo ancho de los hombro y con los pies extendidos; luego trata de bajar y subir tu cuerpo manteniendo la espalda recta (si no puedes realizar este tipo de flexiones, puedes realizarlo con los pies arrodillados hasta que puedas ganar fuerza; acostúmbrate hasta poder hacerlo de la forma convencional). Para esta actividad es suficiente realizar entre 2 o 4 series de 15 repeticiones.

6 – Tríceps: Es fundamental utilizar una silla, banco o algo que sirva de apoyo y consiste en mantener tus brazos semiflexionados y los codos cerca del cuerpo. Flexiona ligeramente las piernas para mantenerte apoyado sobre los talones y baja lentamente hasta que tus codos formen un angulo de 90 grados. Realiza 4 series de 15 repeticiones.

7 – Salto tijera: En posición erguida, con las piernas juntas y los brazos a los lados de tu cuerpo, flexiona ligeramente las rodillas y da un salto. A la mitad del mismo, abre las piernas a hacia los costados (como se ve en la foto) y eleva tus brazos por encima de tu cabeza tratando de imitar a una tijera abierta. Realiza esto 15 veces.

Es fundamental aclarar que estos ejercicios están dirigidos tanto para hombres y mujeres. Además deben de estar acompañados por una buena dieta o alimentación más controlada.