Esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa, el intendente Fernando Gazzoni dio a conocer un ambicioso plan de puesta a punto para barrio Los Troncos, y para Ampliación.
Se trata de unos 4 mil metros lineales de cordón cuneta. Esta obra necesitará de la nivelación de calles y terrenos para facilitar el desagote del barrio en épocas de lluvia. Para ello, ya se encuentra analizando los planos un equipo de ingenieros que dirigirá el proyecto.
La inversión inicial será de alrededor de 3 millones de pesos, que serán provistos por las propias arcas del municipio. Si bien en su momento se había firmado un acuerdo con Nación para urbanizar el barrio a través del aporte de unos 15 millones de pesos, desde el ejecutivo nacional se dictó la orden de demorar las obras que aun no habían iniciado, por lo que el proyecto está suspendido.
Es por esta razón por la que el municipio decidió no seguir esperando y enfrentar con fondos propios la inversión.
Por otra parte, el intendente de Monte Cristo anunció que para fines de este año, a más tardar a inicios de 2019, se comenzará con el adoquinado. Luego de poner a punto la transitabilidad de las calles, se colocaran los adoquines. Este anuncio forma parte de la promesa de Gazzoni de que al finalizar el presente mandato, se habrán adoquinado y asfaltado más del 90 por ciento de las calles de la ciudad.
Disputa
En rueda de preguntas, se consultó sobre la situación vivida días atrás en donde un grupo de vecinos reclamó, y tuvo intenciones de ocupar, una porción de terrenos que actualmente están ocupados por una cancha de fútbol. Al respecto el intendente indicó que la postura del municipio está firme en no ceder ese espacio y garantizó que «la cancha seguirá siendo la cancha, para los ñiños del barrio». A su vez señaló que ese espacio no cuenta con las condiciones de terreno para construir porque es una zona inundable.
Remarcó además que la justicia está al tanto del intento de ocupación de esos terrenos, y que espera que resuelva la situación eficazmente.
Ante la consulta de este medio sobre el estado legal de los lotes de Ampliación, Gazzoni reconoció que el municipio solo tiene legalmente 12 hectáreas pertenecientes a la familia Gazzoni, y que hoy en día ya son oficialmente de la muni. Respecto al resto de los terrenos indicó que la situación es irregular, y que solo se cuenta con las posesiones, pero admitió que hay papeles mal hechos, en los que algunos aun figuran como dueños las familias que eran titulares antes de que pase el ferrocarril.