El pasado 16 de febrero, Adriana Álvarez, directora del Nivel Inicial recibió las llaves del nuevo edificio.
Con un diseño de vanguardia, y elevado sobre un amplio terreno, la mole de más de mil metros cuadrados llama la atención de todo aquel que circula por allí.
La construcción cuenta con 6 aulas con sus respectivos baños y todas con aire acondicionado. Salón de usos múltiples para distintas tareas, con amplias aberturas y ventiladores. Un sector de oficinas, también con sus respectivos aires acondicionados. Cocina, con depósito y baño para el personal de la misma, aparte. Así como también un almacén de alimentos. Posee también un área de recreación y deportes, y dos patios.
Por el momento está confirmada la inscripción de 178 niños repartidos en las salas de 4 y de 5 años. Y se espera ver qué respuesta se tiene de la flamante sala de 3 años, que de acuerdo con el nivel de matrícula que se registre se podrá obtener aportes para una o dos salas de 20 chicos aproximadamente.
En total el edificio tiene capacidad para 12 secciones en total. En la actualidad funcionan 6 secciones. Y se espera sumar al menos una más con la incorporación de la sala de 3 años.
Las expectativas son buenas, según contó la “seño” Adriana, hay un creciente interés en las inscripciones de los más pequeñitos, y cree que es posible que terminen sobrepasando el cupo. Ante la consulta de este medio, Adriana se mostró cauta, y a la espera del día oficial de inscripciones que se dará al cierre de esta edición.
Cabe destacar que la obra se financió con recursos del gobierno nacional, con un presupuesto de más de 20 millones de pesos.