Luego de una serie de operativos, personal de Policía Ambiental del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia logró recuperar en distintas localidades del interior cordobés 54 aves silvestres que se encontraban en cautiverio.
En la localidad de Monte Cristo se recuperaron: dos semilleros; un cardenal; un brasita; dos ladrillitos; un siete colores y un jilguero. También se incautaron 14 tramperos.
Algunos de los ejemplares pudieron ser devueltos a su hábitat natural debido a que estaban en condiciones de ser liberadas; las restantes fueron trasladadas al Zoológico Tatú Carreta para su evaluación clínica y sanitaria.
Las actuaciones labradas darán inicio a los pertinentes sumarios administrativos, tendientes tanto a aplicar las sanciones correspondientes por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre, como así también a incluir a los responsables en el registro de infractores que lleva la Dirección de Policía Ambiental.
Otros secuestros
En Villa del Totoral se secuestraron: dos vira vira; dos jilgueros; dos pepiteros y 17 reinamoras.
Otro de los lugares donde se registró un allanamiento positivo fue en Charbonier donde se sustrajeron: tres semilleros; dos reyes del bosque; dos reinamoras; seis jilgueros; dos brasitas de fuego y un piquito de oro. Asimismo, se secuestraron dos tramperos dobles, tres simples y seis jaulas.
Finalmente, en Villa Ascasubi en un control de rutina se secuestraron: una reinamora; dos picahuesos; 3 brasitas de fuego; 1 vizcachita colorada. Además se sustrajeron seis tramperos dobles.