Uno de los monumentos mas famosos de Francia e ícono mundial, la Torre Eiffel, fue realizada a escala por un artista de la localidad de La Puerta.
A Alberto Sarasibar, conocido por sus obras de arte hechas con material reciclado, le pidieron hace un tiempo hacer una réplica de la Torre Eiffel e inmediatamente puso manos a la obra.
El artista contó, en diálogo con Radio Pueblo Estación La Puerta, que le faltaron algunos centímetros mas para que sea en escala 1:100 con respecto a la original, y que le demandó tres semanas terminarla. Sarasibar detalló, además, que la obra mide tres metros de altura y que está compuesta por 1024 piezas.
Sobre la obra original
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.