Alumnas estarían siendo acosadas por un sujeto que, hasta el momento, no se ha podido identificar. La policía enfatizó en la necesidad de realizar la denuncia en la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño, y comunicó que han montado un operativo en torno a los colegios de la zona. El Intendente habló sobre el tema “Es importante la denuncia para que la policía pueda actuar”.
La mamá de una alumna el IPEM 30, de Malvinas Argentinas, viralizó el siguiente mensaje: “Estamos preocupadas por lo que está pasando en el colegio de Monte Cristo Ipem 30. Dos nenas del turno mañana de primer año fueron perseguida por un degenerado]… [diciéndoles cosas horribles ]…[ y hoy paso lo mismo cuando seis nenas fueron a comer a la plaza de cerca del colegio. Ellas para comer tranquilas junto con muchos niños de otros cursos van a comer a la plaza”. El tema abrió también la polémica sobre la falta de lugar en el colegio para que los alumnos almuercen dentro del establecimiento.
Nos comunicamos por este tema con el Comisario Carlos Oliva, quien nos aseguró que todavía no hay denuncia realizada “Ayer (en referencia al martes 5) vino una mamá que trajo a una chica para que nos contara como había sido. Dejaron ciertas descripciones físicas. Con eso nos dimos cuenta que no era la persona que buscábamos. Le dijimos como era el trámite para denunciar y nos explicó que no podía en ese momento. Le ofrecimos llevarla, es importante que haya denuncia.. Si a nosotros nos ponen en conocimiento, las trasladamos a la unidad correspondiente, la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño” expresó el comisario. “Teníamos un tipo que estábamos identificando. Que si bien molestaba, no era quien esta chica nos describió” agregó.
“Lo que pedimos es que colaboren, todos los chicos ahora tienen celular, que nos avisen cuando ven algo. Nosotros recién ayer tomamos cartas en el asunto porque la directora del 363 nos pidió refuerzos preventivos para la entrada y salida del colegio” enfatizó Oliva. “Nosotros estamos haciendo la prevención, hemos montado un operativo para tratar de cuidar todos los colegios”.
Por su parte; el Intendente Fernando Gazzoni, interpelado además por ser profesor del colegio, intervino y expresó: “Hoy me reuní con la directora y ella me confirmó que nadie hizo la denuncia, con respecto a eso les pido que realicen la correspondiente denuncia. Por otro lado le ofrecí a la directora el cerramiento del aula taller y lo transforme en una cantina, y accedió a la realización así que inmediatamente llame a obras públicas de la Municipalidad para que diseñaran la división nueva y eso se va a realizar. Pero es importante la denuncia para que la policía pueda actuar”.