Compartilo
spot_img

«Los guardianes del parque»: para que los niños sean promotores del cuidado del medio ambiente

spot_img
Compartilo

Villa Santa Rosa presentó esta idea para el nuevo barrio ORVIM 2, donde niños se convierten en protectores del ambiente y espacios verdes.

El Organismo de Vivienda Municipal (ORVIM), entregará este sábado al mediodía 18 nuevas viviendas del plan habitacional y ayer (jueves), presentó a las familias del nuevo barrio, el proyecto “Los Guardianes del Parque” para niños y niñas.

La iniciativa busca generar desde temprana edad, conciencia ecológica sobre la importancia de valorar y respetar la biodiversidad, así como también, el cuidado de los espacios verdes que disfrutan.

En este sentido, se hizo una jornada de juegos donde los chicos realizaron actividades artísticas, lúdicas, plantaron flores y prepararon sus propios carteles, los que serán colocados en el parque del barrio que se entregará el 24 de julio.
En los talleres, aprendieron sobre el cuidado de la naturaleza con su flora y fauna, como así también sobre el tratamiento diferenciado en residuos domiciliarios y reciclado.

Puede ser una imagen de 1 persona, niños, sentado, de pie y al aire libre
El intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer, participó de la jornada preparada para los peques santarroseños

Finalizando la actividad, niños y niñas firmaron el Acta que constituye el primer grupo de guardianes de nuestra localidad, acción que se verá replicada en los distintos barrios y sectores de Villa Santa Rosa para promover el cuidado de espacios verdes y del medios ambiente.

Puede ser una imagen de de pie, árbol, cielo y carretera
Este sábado se entregan nuevas unidades del plan 2 de ORVIM

.-

Anunciantes
spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com