Según publicó La Voz, desde su división de Latam, LafargeHolcim Ltd., eligió a Juan Blangino S.A como una de las empresas de su interés en Argentina. Por este motivo, la fábrica recibió la visita del director ejecutivo del holding, Jan Jenisch, para realizar un recorrido por sus instalaciones.

Blangino es símbolo de una empresa pujante y de gran trayectoria, que a pesar de la situación económica actual sigue creciendo, invirtiendo y confiando en nuestro país. Y, tal como nos comentó su gerente general, Gustavo Gómez, cuenta con la última tecnología existente en desarrollo de baldosas y mosaicos graníticos para pisos, lo que la posiciona como una de las fábricas más grandes de Latinoamérica y el mundo, en su rubro.

«LaFargeHolcim quiere ampliar sus plantas de cemento en el mundo y desde BLANGINO demostramos que a pesar de los gobiernos y los modelos económicos, haciendo productos de excelente calidad, uno puede apostar en Argentina” dijo Juan José Blangino.

Juan Blangino S.A, con 53 años de trayectoria, está situada en Monte Cristo, Córdoba y tiene una capacidad de producción de más de 3.5 millones de m² al año. Es una fuente de trabajo que emplea a más de 400 personas de manera directa y a más de 3.000 de manera indirecta. En su despedida de la empresa, el CEO de la firma suiza felicitó a su fundador, Juan Blangino padre por el desempeño, quien se mostró muy emocionado con que una multinacional de semejante envergadura elija a su fábrica como modelo para evaluar alternativas de inversión.