El bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical, participó el miércoles 24 de febrero en la sede de FORJA , de la Audiencia Pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia (ERSEP), donde rechazó enfáticamente el pedido de aumento de un casi 50% solicitado por la Empresa Provincial de Energía (EPEC).
La miembro informante de la bancada de la UCR, Elisa Caffaratti, consideró “un absurdo y un abuso pretender que sean los usuarios quienes con sus recursos solventen el despilfarro, la inoperancia política, y el desmanejo de EPEC”.
Al inicio de su intervención, la legisladora indicó al respecto que hace pocos días el bloque de la UCR junto al Frente Cívico y el PRO presentó un proyecto, mediante el cual solicitaba a la EPEC se abstenga de incrementar el Valor Agregado de Distribución (VAD) y por lo tanto las tarifas a los usuarios.
Al comienzo, Caffaratti envió un claro mensaje a la ciudadanía para evitar confusiones, y dijo que el aumento solicitado por la EPEC no se condice, ni tiene asidero en las medidas impulsadas por el Gobierno nacional.
“La pícara maniobra de EPEC es plantear un aumento superpuesto y muy superior al que correspondería por la simple quita de subsidios nacionales y que eleva en un 16,5% más las tarifas provinciales, esto genera que en total estemos hablando de un aumento de casi el 50% para los usuarios de Córdoba. Además prevé revisiones trimestrales, es decir, que esto es solo el comienzo”, afirmó la parlamentaria.
Ante la mirada atenta de sus pares de bancada presentes en la Audiencia Pública (Jorge Font, Gustavo Carrara, Ana María Ferrando, José Díaz, Carlos Ciprian y Verónica Gazzoni), la legisladora interpretó que “la única explicación para ello (por el pedido de aumento) es lo que podemos denominar el “costo EPEC” y allí radica el motivo por el cual los cordobeses pagamos la energía más cara del país”.