Será a través de una inauguración simultánea y virtual, en la que el Gobernador Juan Schiaretti pondrá en marcha estos dispositivos para el abordaje de las adiciones.
En la provincia ya existen 101 sedes para la ayuda a esta problemática y hoy se abrirán 16 de estos de estos centro de RAAC (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba), alcanzando así un total de 117 centros distribuidos en toda la provincia.
La ceremonia remota en la que participará el Gobernador, se realizará en la tarde del martes 3 de noviembre a partir de las 17 horas y podrá seguirse en la página de Facebook de Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba. También estará presente el ministro de Salud, Diego Cardozo.
La RACC es un sistema único e integral de carácter preventivo y asistencial extendido en todo el territorio provincial. Se compone de 4 niveles, desde menor a mayor complejidad. Cuenta con centros distribuidos en el interior, ubicados estratégicamente para dar una cobertura universal.
Laguna Larga, del departamento Río Segundo, es una de las localidades que tendrá este centro desde hoy, junto a otros 15 municipios del territorio provincial.