Se trata de préstamos de 100 mil pesos sin interés, destinados a cordobeses que no poseen recursos para acceder al circuito financieron convencional. Además, anunció otros 15 mil créditos ante la demanda.

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó el acto de entrega de 600 préstamos del Banco de la Gente correspondientes a la línea sin interés de libre responsabilidad. La actividad se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario, de la Ciudad Capital.
Se trata de créditos de 100 pesos sin interés, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas, destinados a aqullas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar. En esta oportunidad la inversión de la provincia asciende a los 60 millones de pesos.



Durante la entrega, el mandatario provincial expresó: “Para nosotros es muy bueno seguir poniendo a disposición de las familias cordobesas esa mano solidaria que siempre debe tender el Estado a quien está queriendo realizar un gasto para aliviar o mejorar un poco su vida. Y para eso está el Banco de la Gente”.
Y en esa misma línea dijo que “para nosotros es una satisfacción que en este año ya haya 66 mil familias inscriptas y que reciban su crédito. Ver que la gente confía en este programa y se inscribe”, destacó el gobernador, y anunció que en los últimos días se anotaron 15 mil familias más, que también obtendrán el crédito de libre disponibilidad de 100.000 pesos.
Los beneficiarios que recibieron el plan el pasado viernes podrán cobrarlo este lunes en las sucursales asignadas.