Es por el FOFINDES y FIMUC. Hay saldos impagos desde 2013. El intendente de Monte Cristo, Fernando Gazzoni, dijo a una cadena radial esta mañana: «Desgraciadamente el hilo se corta por los más débiles».
Alrededor de 200 municipios y comunas del interior de Córdoba le reclaman al Gobierno provincial que les paguen los saldos correspondientes a Fondo de Financiamiento de Descentralización (FOFINDES) y al Fondo de Infraestructura Municipal (FIMUC), deuda que ronda alrededor de $1.000 millones.
Audio nota en Cadena 3:
En este sentido, el intendente de Monte Cristo,Fernando Gazzoni, explicó que el FOFINDES representa 12% de la coparticipación mientras que el FIMUC que se estima por encima del 2,77% de la base imponible del Impuesto Inmobiliario Rural.
«Hemos hecho los reclamos correspondientes en la mesa Provincia-Municipio por esta deuda que tenemos», aseguró Gazzoni.
Los fondos adeudados contribuyen a la financiación de obras de infraestructura (FIMUC) como de salud (FOFINDES).
Sobre esta última, Gazzoni precisó que «el Gobierno provincial les sacó 20% a las municipalidades y eso debilitó el fondo».
Si bien indicó que algunas municipalidades cobraron, el intendente de Monte Cristo se quejó: «Desgraciadamente el hilo se corta por los más débiles».
Fuente: Cadena 3