spot_img
More

    Recientes

    Paro de colectivos en Córdoba por 24 horas

    spot_img
    spot_img

    UTA señaló que la medida de fuerza que, alcanza al transporte urbano y de larga distanica, se realizará desde las 00hs de este jueves como respuesta a la falta de un acuerdo paritario.

    La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la realización de un paro de colectivos en el interior del país para este jueves, como respuesta a la falta de un acuerdo paritario. La medida de fuerza, que se extenderá por 24 horas, se surge luego de que no se lograra consenso en las negociaciones salariales con la cámara empresarial del sector.

    En el encuentro, que tuvo lugar el pasado martes, el gremio solicitó un aumento salarial para los conductores de todo el país, cuyos salarios básicos fueron establecidos en casi $600.000 en enero y más de $700.000 para febrero.

    Al no lograr el incremento salarial solicitado, la UTA emitió un comunicado en el que informó sobre la decisión del cese de tareas, que se llevará a cabo bajo el lema «Igual remuneración por igual tarea».

    El paro, que afecta al transporte urbano y de larga distancia, iniciará a la medianoche con réplicas en otras provincias como Santa Fe, Neuquén, San Juan, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, Jujuy, Salta y Chubut, cuyos choferes se han sumado a la protesta.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias