domingo, junio 8, 2025
spot_img
More

    Recientes

    Nueva «guardia urbana» en Córdoba

    spot_img
    spot_img

    La iniciativa, que se alinea con el objetivo de integrar municipios y comunas en el sistema público de seguridad, contempla la creación de las Guardias Locales de Prevención y Convivencia (GLP).

    En un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, se lanzó oficialmente la Guardia Urbana Municipal. Este cuerpo preventivo, compuesto por efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Promotores de Convivencia, forma parte de la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954.

    La iniciativa, que se alinea con el objetivo de integrar municipios y comunas en el sistema público de seguridad, contempla la creación de las Guardias Locales de Prevención y Convivencia (GLP).

    Córdoba se posiciona como una de las primeras ciudades en adherirse al marco normativo, con la participación de 135 municipios y comunas, incluyendo Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

    En ese marco, Quinteros destacó el trabajo conjunto y estratégico, con la Policía de la Provincia de Córdoba, y subrayó la función auxiliar de las guardias locales, operando en zonas de baja conflictividad para permitir que la fuerza policial se desplace a áreas críticas.

    La nueva Guardia Urbana de Córdoba, cuenta con 400 agentes civiles capacitados y una flota de 70 vehículos. Cubrirá 12 corredores, incluyendo avenidas importantes y diversos barrios, utilizando la radiofrecuencia para una comunicación efectiva con la Policía de Córdoba.

    Este nuevo enfoque busca fortalecer la seguridad ciudadana y contribuir al bienestar de la comunidad cordobesa.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img