spot_img
More

    Recientes

    Masiva Marcha Universitaria en Córdoba

    spot_img
    spot_img

    Estudiantes, docentes, no docentes y trabajadores de la educación se movilizaron por las calles de la ciudad, en defensa de la universidad y la educación pública argentina. La convocatoria reunió a diversos sectores.

    Este martes estuvo marcado por una masiva marcha universitaria en Córdoba. Estudiantes, docentes, no docentes y trabajadores de la educación se movilizaron por las calles ciudad, en defensa de la universidad y la educación pública argentina.

    La convocatoria reunió a diversos sectores, desde la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) hasta la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Además, participaron alumnos del nivel secundario y terciario.

    El mensaje era claro, no se trataba de una manifestación partidaria, sino de una expresión de unidad en torno a las banderas argentinas y los libros, símbolos de conocimiento y patria.

    En toda la Capital cordobesa resonó la voz de la comunidad educativa reclamando principalmente por un mayor presupuesto que garantice la calidad y accesibilidad de la educación pública.

    La medida de fuerza había iniciado en días pasados con asambleas de facultades y colegios universitarios, donde habían sostenido tomas en las instituciones educativas.

    Al respecto, el presidente de la Nación, Javier Milei, compartió en sus redes sociales un posteo del legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, cuyo mensaje sostenía que «la casta política secuestró la educación. CGT, kirchnerismo, Partido Comunista: lo peor de la política utilizando a la educación pública para atacar al Gobierno. El que no lo ve es porque no quiere. Defendamos la educación pública, pero vamos a eliminar el curro político».

    Por su parte, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó que «la Universidad Pública de enseñanza libre, gratuita y laica, se convirtió a través de la historia en una verdadera facilitadora del movimiento social ascendente que le dio a la Argentina su gran clase media y la consolidó como una referencia educativa regional».

    En tanto, el intendente de la Capital Cordobesa, Daniel Passerini, afirmó «la educación pública, gratuita y de calidad que me formó como médico poniendo la profesión al servicio de la gente, es garantía de movilización social en Argentina pero también es la única posibilidad de formación de miles de compatriotas que anhelan crecer y ser profesionales».

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias