spot_img
More

    Recientes

    Llaryora inauguró una Escuela ProA en Villa del Totoral

    spot_img
    spot_img

    El gobernador de Córdoba encabezó la apertura del nuevo edificio con capacidad para 180 alumnos y equipado con tecnología de vanguardia. Se trata de una inversión de 2.500 millones de pesos.

    El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezó la apertura del nuevo edificio de la escuela ProA en Villa del Totoral, resaltando la inversión de más de 2.500 millones de pesos.

    Con capacidad para 180 alumnos y equipada con tecnología de vanguardia, la institución se enfoca en áreas claves como informática y biotecnología, posicionándose como un referente en la zona.

    Durante el evento, el mandatario enfatizó el compromiso del Gobierno de la Provinicia de Córdoba con la educación pública y anunció planes para transformar más escuelas en instituciones ProA, adaptadas a las demandas del mundo moderno.

    “En este día histórico reivindicamos la educación pública como un instrumento de progreso y ratificamos nuestro compromiso con la obra pública. En un momento donde se paran las obras y se pone en discusión la educación pública, en Córdoba el gobierno de los cordobeses dice sí a la educación y sí a las obras, porque si no, es decirle no al progreso y no al futuro”, expresó Llaryora.

    En tanto, La vicegobernadora Myrian Prunotto aseguró: «Seguimos en el camino de continuar con la obra pública, pero siempre reforzando la educación, porque no hay un país posible sin educación».

    Además, se destacó la colaboración de la familia Pagani del grupo Arcor por la donación del terreno, subrayando la importancia de la participación comunitaria en el desarrollo educativo.

    Iris Gabriela Luna Meloncelli, directora de la escuela ProA, dio sus agradecimientos al gobernador y declaró estar cumpliendo un sueño para toda Villa del Totoral. En esa misma línea señaló que «no sólo estamos inaugurando un nuevo edificio, sino que también estamos recibiendo nuestra nueva casa de aprendizajes, donde vamos a forjar el futuro de nuestros niños.”

    Por su parte, la intendenta, Cecilia Garay, destacó que “esta nueva casa de estudios es un lujo que nuestros estudiantes se merecen tener y disfrutar. Lo debemos cuidar y valorar como lo más preciado que tenemos. Sé que entre ustedes están los futuros líderes, emprendedores y científicos que afrontarán los nuevos desafíos con las herramientas que les estamos dando ahora”.

    Por otro lado, Llaryora suscribió un convenio con la mandataria de la ciudad para ejecutar obras de cordón cuneta y adoquinado en Bv. La Loma entre Deán Funes y Guillermo Brown, con una inversión de 150 millones de pesos, en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias