El titular de la cartera de Gobierno se reunió con las autoridades comunales de Miramar, El Fortín, La Paquita y Altos de Chipión, en el marco de los encuentros que el ministerio lleva adelante con intendentes de toda Córdoba.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, se interiorizó este jueves sobre la situación de localidades del este provincial, en una reunión mantenida con los intendentes de Miramar, Gerardo Ciccarelli; de La Paquita, Rodolfo Muselo; de El Fortín, Carlos Artesano y de Altos de Chipión, Carlos Fuyana.
Del encuentro participaron también el secretario de Gobierno, Augusto Pastore, y el subsecretario de Municipios de Córdoba, Natalio Graglia, quienes junto al ministro comunicaron a las autoridades comunales el trazado general de esta cartera en la gestión que arranca, así como la articulación que se espera llevar a cabo en los territorios de forma mancomunada con cada localidad.
En la continuidad de estas reuniones que apuntan a definir un mapa de situación de toda la provincia, los jefes comunales manifestaron al ministro Manuel Calvo sus inquietudes y las acciones que planean encarar en aspectos tales como el abordaje de la pobreza, la reducción de las desigualdades en el marco de la crisis nacional y la gestión integral de residuos sólidos urbanos, entre otros.
Los intendentes, asimismo, mostraron su intención de trabajar en sintonía con los planteamientos del Gobierno provincial en materia de federalismo y apertura a la comunidad.