Tras varios días agobiantes con máximas que oscilaron entre los 36, 38, 39 y 40 grados, este jueves comienza a despedirse la ola de calor y llega el alivio, aunque la mañana será calurosa.

La fuerte ola de calor que azotaba a Córdoba en estos últimos días, se está yendo y dando paso a algo mejor: las tan esperadas lluvias. Tras varias jornadas agobiantes con máximas que oscilaron entre los 36, 38, 39 y 40 grados, este jueves comienza a llegar el alivio.
Aunque en la mañana todavía se mantendrá el calor intenso, el clima cambiará para mejor con el correr de las horas. Después del mediodía, zonas como las sierras verán las primeras precipitaciones, que luego se dirigirán al resto de la provincia.
Hacia la tarde, finalmente, la lluvia traerá un respiro a Córdoba provocando un marcado descenso de temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla por tormentas en casi toda la provincia, para hoy y mañana viernes. Justo a tiempo para el fin de semana largo de Carnaval.