Desde Defensa Civil informaron que en este momento se mantiene guardia de cenizas y hay alerta por el fin de semana por el clima y algunos puntos calientes de la región que podrían reactivar las llamas.
Tras casi tres días de trabajo arduo de los bomberos y Defensa Civil, todos los frentes de fuego fueron apagados en la zona de Paravachasca y Calamuchita.
En cometarios aportados a Canal 10, Diego Concha, titular de Defensa Civil de Córdoba, confirmó que los incendios habían sido contenidos, pero que quedaban «algunos puntos calientes» en la zona de Inti Yaco y Athos Pampa.
El funcionario dijo que se pudo trabajar bien y resguardando las vidas humanas y que en este momento ven con atención la evolución del clima hacia el fin de semana, sobre todo el domingo que «va a ser un día muy crítico», afirmó.
Concha señaló que hasta el momento no se ha hecho un relevamiento sobre la superficie afectada por las llamas, pero que sí se han confirmado hasta el momento 65 cabañas totalmente quemadas.
Con respecto a cómo se inició el incendio en la zona, Diego Concha dijo se enteró por los medios la información que maneja el Juez de Paz de Potrero de Garay, que había dicho que el origen de la llamas fue por la caída de un poste de luz de Epec. Sin embrago afirmó que la causa está siendo investigado por el Fiscal de Alta Gracia.
.-