El próximo 14 de enero, el Ente Regulador de Servicios Públicos fijo una audiencia para revisar las tarifas actuales de los servicios prestados. Los empresarios del sector interviniente habían pedido más del 50% de incremento.
La mesa de negociaciones tendrá lugar el martes 14 de enero, a las 10:00 horas, en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba citado en la calle Avenida General Francisco Ortiz de Ocampo 317.
En parte, el ente participante llamó a una audiencia pública para revisar la situación del transporte interurbano de la Provincia de Córdoba. Concretamente, el pedido –superior al 50% sobre el valor de la tarifa vigente- fue realizado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (F.E.T.A.P) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC).
Luego de considerar dicha solicitud, la Mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte dictaminó en su informe técnico que el incremento no deberá superar el 22,80 %.
«Desde hace tiempo las empresas vienen en un cuesta abajo imparable y dejaron de cumplir frecuencias. En el interior del interior es muy grave la situación. Como 500 personas quedaron sin trabajo, entre administrativos, mecánicos y choferes. El año pasado no reemplazaron ni una sola unidad, cuando en una situación normal se reemplazaron entre 150 y 250 unidades», indicó Walter Scavino de ERSeP.