spot_img
miércoles, marzo 12, 2025
More

    Recientes

    El jueves aumentan los interurbanos un 10%

    spot_img
    spot_img

    Ese día, las empresas terminarán de aplicar la suba del 24,62% autorizada por el Ersep, que comenzó a a hacerse efectiva a fines de marzo. 

    El próximo jueves 10 de mayo volverán a aumentar los pasajes de los servicios interurbanos de pasajeros.

    Se trata de una suba del 10 por ciento, que completa el ajuste tarifario de un 24,62%, autorizado por el Ersep.

    El primer tramo de incremento, del 14,62 por ciento, se hizo efectivo el pasado 29 de marzo.

    De este modo, un pasaje desde Córdoba hasta una ciudad del Gran Córdoba, que, en promedio costaba en marzo unos 60 pesos para un servicio regular, se fue a 68,80 pesos en abril. Y ahora rondará 74,80 pesos desde el próximo jueves. Mirá en esta nota otros ejemplos.

    Los pasajes de los interurbanos han sufrido fuertes aumentos en los últimos años.

    Los pasajes de los interurbanos han sufrido fuertes aumentos en los últimos años.La resolución oficial que autorizó los incrementos contempla los costos sufridos por las empresas prestatarias entre enero y octubre de 2017. Resta saber si antes de fin de año se aplicará otro ajuste correspondiente a la suba de costos de los últimos dos meses del año pasado.

    En 2017, los pasajes de los servicios interurbanos también subió en dos tramos: 12,78 por ciento en abril y 11,33 en julio. En ese caso, fue por la suba de costos de todo 2016.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img

    Noticias