Se trata de un proyecto liderado por mujeres emprendedoras que no solo transforman la economía local, sino que también inspiran a toda la comunidad.
En Córdoba, un grupo de mujeres emprendedoras lideran proyectos que no solo transforman la economía local, sino que también inspiran a toda la comunidad.
Mónica Piccardi, oriunda de Las Varrillas, encabeza una empresa familiar que creó su propio dulce de leche. Utilizando la materia prima de su tambo, ha combinado su experiencia como ingeniera agrónoma y tambera para dar origen a «Don Celestino», un producto que ha conquistado las góndolas de todo el país.
Mónica cuenta que, además de dirigir el tambo, ha logrado expandir el alcance de su dulce de leche gracias al programa «Córdoba vidriera productiva», impulsado por el Ministerio de Bioagroindustria.
«Don Celestino» ha alcanzado un gran éxito, llegando inclusive a otros países como Australia, España, Estados Unidos y más. En Argentina, su presencia se extiende desde Córdoba hasta lugares como Rosario, Buenos Aires y Bariloche.
Pero además, los productos están disponibles en la web, a través del programa del Gobierno de Córdoba que busca impulsar a los productores. De este modo, una experiencia exquisita está a un click de distancia.
Córdoba Vidriera Productiva
Córdoba Vidriera Productiva es una iniciativa del Ministerio de Bioagroindustria de la provincia, que apoya a los pequeños y medianos productores del sector agroalimentario y agroindustrial en el desarrollo y fortalecimiento de sus canales de comercialización.