El Ministerio de Educación desarrolló la aplicación y le permitirá, a las escuelas, enviar y recibir mensajes a los padres, así como informes, registros y ausencias reiteradas de los alumnos y alumnas.
Esta aplicación, disponible momentáneamente para smartphones andriod, permitirá visualizar a las familias, el registro de diversos datos de sus familiares que estén cursando en una institución escolar.
Este mecanismo de control se pretenderá generalizar al inicio del ciclo lectivo 2020 en las escuelas cordobesas de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada.
Actualmente, la aplicación puede bajarse desde la Play Store de Android, aunque el establecimiento educativo será el encargado de otorgar el permiso a los usuarios (padres o tutores).
Cabe señalar que tanto el dispositivo como la página web ya están integrados al SIGED (sistema de gestión educativa), que desde 2017 funciona de manera obligatoria para la que las instituciones matriculen a sus alumnos (consignando nombre, domicilio, documento, vínculos familiares, entre otras cuestiones) y para que docentes carguen los informes de rendimiento y de progreso escolar de los estudiantes.
Acá te dejamos el link para que puedas descargar la app y hacer un seguimiento.